Against me! 7 razones para estar orgullosos de ser fan

Against me! 7 razones para estar orgullosos de ser fan

Aunque son pocas las referencias LGTB en el punk, por no decir nulas, en El Criador de Jirafas somos fans de Against Me! por ser eso, pero no sólo eso.

Against Me! nos ha conquistado por siete razones:

  1. Parece un grupo formado por los menos populares del instituto. Si hablamos de la formación actual, nos encontramos con una cantante, Laura Jane Grace, que pasó 32 años encerrada en un cuerpo que nunca sintió como propio; un guitarra, James Bowman, hijo de madre soltera, tímido y con pinta de no haber ganado jamás una competición deportiva; un batería, Atom Willard, con un nombre artístico del primero de la clase en Física y Química.
  2. Calidad y potencia vocal de su cantante, que aguanta el tipo de una forma más que digna en versiones acústicas como esta.
  3. Un disco, Transgender Dysphoria Blues dedicado en su práctica totalidad al viaje de Tom Gabel hasta convertirse en Laura Jane Grace:
  4. Porque han trabajado con Fat Wreck Chords, lo cual les emparienta con bandazas como NoFX, Lag Wagon, No Use for a Name, Anti-Flag… prácticamente con todo el que ha sido o es algo en la escena punk americana (con permiso de los chicos Epitaph).
  5. Por unos directos en Reading, en Madrid teloneando a Bad Religion o en Strombo Show, casi 45 minutos de música y buena conversación que no tienen desperdicio:
  6. Tienen letras personales pero que fácilmente podemos hacer propias, como Pints of Guinness Make You Strong, que puede entenderse como un relato sobre el alcoholismo:

And just like James, I’ll be drinking Irish tonight
and the memory of his last work week will be gone forever

Porque quién no ha querido decirle a un jefe punto por punto esta estrofa de Black Me Out:

I don’t want to see the world that way anymore,
I don’t want to feel that weak and insecure.
As if you were my fucking pimp,
As if I was your fucking whore.
Black me out

7. Black me out es precisamente la última razón y es que es un temazo que va camino de convertirse en un himno y que por sí solo hace que merezca la pena acercarse a Against Me!

 

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published