Benjamin Biolay

Seguramente ya le conozcas. Y si no es así, abre ahora mismo el Spotify y no pares hasta que no hayas escuchado, al menos, su álbum “La superbe” porque, te guste o no, Benjamin Biolay es un must imprescindible en cualquier guía de cantantes franceses actuales que se precie.

Estilo: Conceptual, “chanson” francesa, pop
Álbumes: Trash Yéyé, La superbe, Pourquoi tu pleures, Vengeance
Canción más conocida: La superbe
Curiosidades: todas las cantates francesas quieren un canción suya

Para ponerte un poco en la onda, Benjamin Biolay, #Wikipediafacts, estuvo casado con Chiara Mastroiani (hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni) y, más tarde, con Vanessa Paradis. El chaval no es un bellezón pero las cantantes francesas mueren por sus composiciones y aspiran a dejarse ver en algún disco del francés. Tiene una voz masculina, sexy y envolvente. Nos gusta Benjamin.

Por si no lo has oído ya mil veces, se le compara con Serge Gainsbourg (no sólo por su falta de belleza) sino porque es el primer digno sucesor de esa “chanson” francesa que Biolay ha sabido renovar con estilo.

Como hay cientos de blogs donde encontrar sobrada información y vídeos del conocidísimo Benjamin Biolay, quisiera subrayar un dato. Es el compositor junto a Keren Ann de una maravillosa canción, “Jardin d’hiver”, que compuso para el también asombroso Henri Salvador.

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published