Festival Anónimo 2017: lo mejor de la música independiente de México, Colombia y Venezuela

Festival Anónimo 2017: lo mejor de la música independiente de México, Colombia y Venezuela

Para los que aspiran musicalmente a dar un paso más allá del Primavera Sound, este fin de semana al otro lado del océano se ha celebrado la primera edición del Festival Anónimo 2017, con un cartel inmejorable. Lo mejorcito de la música independiente del panorama rock y pop de México, Colombia y Venezuela se han reunido en un festival que promete. Si estos nombres no te suenan, ya es hora de ponerte la playlist del Festival para comenzar a escuchar a Los Amigos Invisibles, Porter, Siddhartha, Technicolor Fabrics, Juan Pablo Vega, Baltazar, Sabino, Xato, Yogui o Mylko.

 

Los Amigos Invisibles, por delante y por detrás

En nuestro opinión, lo mejor del cartel de esta primera edición del Festival Anónimo. Probablemente hace tiempo que dejaron de ser un grupo indie independiente, y ahora sean ya más mainstream pero continúan sonando a gloria bendita. Sus maravillosos directos, su perfecta mezcla de ritmos latinos, pop, jazz y funk y su buen gusto y elegantes composiciones nos han conquistado. Tienen un concierto en acústico en Youtube intachable y redondo, ideal para las noches de verano. Si, este verano, tienen una cena con amigos modernitos en una terraza con luces y velas, no lo duden pongan este concierto en acústico de Los Amigos Invisibles por dónde pasan también otros artistas como Natalia Lafourcade (esa chica sabe lo que se hace). Los Amigos Invisibles son capaces de hacer que un tema titulado Disco anal suene con violines, un poquito de funk y de sonido disco y samba y el resultado sea fino y elegante. Señores, Disco Anal es sólo una muestra de lo que estos venezolanos puede hacer por ustedes, por delante y por detrás.

 

Siddhartha, muy indie

En clave mucho más soft, Jorge Siddhartha, es un cantante mexicano con cuatro discos ya a sus espaldas y dos nominaciones en los Latin Grammys. Su estilo más popero e indie puede que guste más por estas latitudes. A nosotros nos va la música un poco más cañera y picante. Por eso, hemos elegido este tema que aunque no es el más representativo del artista a nosotros nos ha encantado: Siddhartha ft. Caloncho – Loco

 

Porter, sobredosis de pop modernito

A los modernos les encanta. Algo debe tener esta banda mexicana que a pesar de haberse disuelto hace varios años y haber vuelto a reunirse en 2014, continúan teniendo legiones de seguidores que les consideran casi una banda de culto. Su sonido no es nuevo pero han conquistado al público mexicano y a público de otros mercados. Están a punto de lanzar álbum y de momento tenemos nuevo single: Cuxillo

 

Sabino por hip hop

Incluimos en este pequeñísimo repaso por la música independiente del otro lado del charco a Sabino porque es una gota de Hip Hop en medio del océano pop rock del Festival Anónimo 2017. Para los que no nos movemos con facilidad entre el rap y el hip hop, Sabino hace una música que nos resulta cercana y que resulta refrescante. Su Sab Hop es una crítica divertida a los puristas del Hip Hop. Brindemos por Sabino. ¡Mola!

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published