Parehk & Singh, lo más hipster que escucharás en mucho tiempo

Parehk & Singh son probablemente el dúo de pop con más rollo, el más hipster y fresco que vas a escuchar en mucho tiempo. Su álbum debut Ocean está repleto de sonidos neo psicodélicos, guitarras, teclados y sintentizadores a los que suman un look de lord inglés en versión colorista.

Otros críticos musicales internacionales, más relevantes que este humilde Criador de Jirafas, se han fijado en el dúo. Normal. Su música desprende buen rollo y su imagen no puede ser más moderna. Aunque los dos músicos proceden de la India, no esperen encontrar un disco a lo Bollywood, no hay rastro de los sitares indios. Hay un atisbo lejano, muy lejano, un pequeño sello colorista y alegre que trae aires de la India. Pero es pop y suenan de maravilla.

Nischay Parekh canta, toca la guitarra, el tecado y los sintetizadores, mientras que Jivraj Singh se encarga de la percusión. Desde su sello Peacefrog, nos explican que mientras que Nischay tiene un pie en este mundo y el otro en el de los sueños, Jivraj posee una mente racional y es estudiante de matemáticas.

Aunque su nombre suene más a una firma de consultoría que al de un grupo de pop, este dúo tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el nuevo grupo favorito de cualquier hispter. Sin duda, la frase que les define mejor es la que escriben en una de sus letras: “A New York state of mind in Indian Standar Time”. Sus coloridos trajes no son diseños de firma, están cosidos a mano por una familia de su ciudad natal.  Y su primer vídeo, I love Baby, I love you Doll, fue filmado en un viejo palacio a las afueras de la ciudad.

Después de dos semestres en Berklee College of Music en Boston, Parekh regresó a la India para escribir y producir su propia música. Su madre vivió durante la década de los 70 en Estados Unidos y aunque se casó con un hombre de familia conservadora, quiso que sus hijos crecieran con mayor amplitud de mente. Por su parte, Singh pasaba los fines de semana con sus padres músicos versionando canciones de rock.

Sigan los pasos de Parekh & Singh porque este dúo tiene mucho que decir en el pop internacional.

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published