Residente (Calle 13) estrena su videoclip más provocador para ‘Somos anormales’

Residente (Calle 13) estrena su videoclip más provocador para ‘Somos anormales’

Hay que ver el video musical de “Somos anormales”, el primer sencillo de Residente, nuevo proyecto en solitario de René Pérez Joglar de Calle 13. Hay que verlo porque está protagonizado por actores en mayúsculas: Oscar Jaenada, John Leguizamo, Leonor Watling y Juan Diego Botto y porque es un anticipo de lo que podría ser su carrera cinematográfica. René Pérez ha vuelto con fuerza y también piensa en cine.
Es un video provocador, impúdico, rebelde, algo obsceno y no apto para mentes muy sensibles, pero también está lleno de poesía, actitud y estilo. René Pérez recibió hace unos años una invitación para estudiar su ADN y obtener así un registro fiel del rastro geográfico de su identidad. Decidió recorrer durante varios meses las regiones del mundo presentes en su ADN. Así, para rodar este videoclip, el vocalista pasó una semana en Siberia, rodeado de nómadas y cazadores.

Es un video provocador, impúdico, rebelde, algo obsceno y no apto para mentes muy sensibles, pero también está lleno de poesía, actitud y estilo

La canción, grabada en Kyzil junto a algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin, despliega uno de los cantos más singulares y fascinantes del mundo, el canto di-fónico o “de garganta”. Su letra, según explica el vocalista, plantea que la normalidad no existe y que es solo una forma de encasillar a la gente dentro de unos cánones que nos dividen. Sobre esto señala que, “el uso del término “anormal” me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes.”

Se trata de una canción con una fuerza inusual, madura, con unos arreglos magníficos, y una letra potente. Morimos de ganas por conocer sus nuevos proyectos y el resto del álbum.

 

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published