Thomas Dutronc

Toc, toc, ¿Está Thomas Dutronc? ¿Quieres casarte conmigo? Ejeeeem… y ahora en serio. Centrémonos. Resulta que el atractivo que le encuentro yo a Thomas es heredado, el muchacho tiene el privilegio de ser hijo de Françoise Hardy.

Este chico de ojos azules y sonrisa traviesa (¿he escrito sonrisa traviesa o sólo lo he pensado?) sabe tocar la guitarra y bastante bien. Los ritmos del jazz se ajustan como un guante a su voz y su guitarra e incluso los del soul y el funk. ¿Quién puede pedir más?

Según ha explicado Thomas Dutronc en alguna entrevista su primera inspieración musical fue Django Reindhart y es cierto que la música y las canciones de Dutronc tienen ese aire a Gipsy Jazz. En Francia es un aclamadísimo cantante con varios discos de platino. La canción por la que se hizo más conocido y con la que triunfó es “J’aime plus Paris”.

P.D: Si alguien conoce al jefe de prensa, al primo, a un amigo de un amigo de Thomas Dutronc díganle que quiero invitarle a cenar, a una copa o a un pincho o… tal vez a una playa soleada por el resto de sus, nuestros, días.

Estilo: Gypsy Jazz
Álbumes: Comme un manouche sans guitare, Silence on tourne, on tourne en rond
Canción más conocida: J’aime plus Paris
Novedades: Allongés dans l’herbe

 

Related Stories

Leave a Comment

Leave A Comment Your email address will not be published